CienciaStaff

Algunas de las especies en más peligro de extinción

CienciaStaff

Tigre del Sur de China

Nativo de las provincias del sur de China, la población de este tigre era de 4,000 ejemplares en 1950. Hoy en día sobreviven 68 animales en cautiverio, descendientes de únicamente 6 tigres originales. 

 

 

Elefante de Sumatra

Mientras más de los bosques de Sumatra son talados para usos agrarios, el elefante se ha enfrentado a una crítica pérdida de hábitat. Un estudio de 2007 estimó que quedaban menos de 2,800 ejemplares en la naturaleza. Se cree que para el 2040 estará completamente extinto.

 

Leopardo del Amur

La especie de felinos más rara que existe con tan solo 57 ejemplares confirmados. Únicamente 30 existían en 2007. 

 

 

 

 

Rinoceronte de Java

Quizá este sea el mamífero más largo del planeta. Su cuerno es buscado por los cazadores furtivos, y sus bosques son preciados para los desarrolladores. 

Hoy en día quedan menos de 60 de estos animales.

 

Vaquita Marina

Nativa del golfo de California, es uno de los cetáceos más raros en el mundo. Esta en peligro a causa del área tan limitada que habita y de la facilidad con la que es capturada en redes de pesca. Se predice que quedan entre 200 y 300 de ellas. 

 

 

Tigre de Sumatra

ste pequeño tigre ha vivido únicamente en Sumatra por un millón de años, haciéndole difícil escapar de la expansión humana. La mayoría de los sobrevivientes habitan en reservas, pero alrededor de 100 aún viven en la naturaleza. Quedan menos de 600 ejemplares. 

 

Langur de Cabeza Dorada

Exterminados casi por completo, este primate fue colocado bajo protección en el año 2000. Aún se encuentra en grave peligro, pero en 2003 sus números aumentaron por primera vez en décadas. Quedan menos de 70 animales. 

 

 

Hurón de patas negras

El único hurón nativo del continente americano es una de las especies en más peligro de extinción. En 1986, quedaban únicamente 18 individuos, pero la especie esta luchando por sobrevivir. Alrededor de 1,000 de ellos aún viven.