CienciaStaff

Obtén un diagnóstico de cáncer con una sola gota de sangre

CienciaStaff
WEF

UNO CERO. 17 de noviembre.- Científicos de la Universidad de Umea en Suecia han desarrollado una nueva prueba de ARN donde por medio de las plaquetas sanguíneas han sido capaces de detectar, clasificar y determinar la ubicación de cáncermediante el análisis de una muestra equivalente a una gota de sangre.
El ácido ribonucleico (ARN) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus.
En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo)
Ahora con este método de ARN basados n sangre de plaquetas de la sangre, han sido capaces de identificar el cáncer con 96% de precisión, refieren los investigadores.