YouTube lanza livestream para usuarios con 10,000 suscriptores

Ocho meses después de anunciar explorarían la función de transmisión en vivo, YouTube ha comenzado a dar a personas acceso al servicio. Hoy la red social de video reveló que la transmisión móvil estará disponible para todos los creadores con más de 10.000 suscriptores. Promete que "el resto de ustedes lo tendrán pronto".

Pero además de abrir el acceso, la compañía también ha incorporado una manera para que los creadores moneticen sus livestreams. Las transmisiones móviles de YouTube admiten el Super Chat, anunciado por primera vez el mes pasado como una manera de que los fans paguen para que su mensaje resalte y se deposite en la ventana de chat de un video en vivo por un máximo de cinco horas.

 Fuente: Youtube. 

Fuente: Youtube. 

"Un gran énfasis para nosotros aquí en YouTube es encontrar nuevas formas de permitir a los creadores y espectadores interactuar entre sí y con los videos que ven", escribió la compañía en un blog. Y aunque YouTube fue una de las primeras inspiraciones para la comunidad creadora, se ha quedado atrás de Twitter y Facebook, que aparentemente han dominado el livestreaming.

YouTube estima que cientos de miles de usuarios ahora tendrán la habilidad de transmitir en directo, lo que espera que permita una forma más "íntima y espontánea de compartir sus pensamientos, vidas y creatividad".