El Universo se expande más rápido de lo que se creía

Hemos sabido por un tiempo que el Universo está en expansión, pero lo que no sabíamos (hasta hace poco) es que se está expandiendo a un ritmo más rápido de lo que imaginábamos. Los astrónomos descubrieron esto después de comparar los nuevos cálculos con las observaciones anteriores sólo para encontrar que no coinciden en absoluto. Esto significa que o bien algo está mal con las nuevas

"La tasa de expansión del Universo está empezando a medirse de diferentes maneras con una precisión tan alta que las discrepancias reales pueden apuntar hacia una nueva física más allá de nuestro conocimiento actual del Universo"

¿Así que qué significa eso? Podría significar varias cosas. Una es que las suposiciones hechas durante el cálculo eran incorrectas. Otra razón de la diferencia podría ser debido a una fluctuación estadística, o incluso una nueva física que se desarrolla justo ante nuestros ojos.  A continuación, el equipo está planeando disminuir el margen de error haciendo las mismas mediciones de nuevo en hasta 100 quásares para ver si sigue siendo consistente.