China vs EU no tendría ganador, según China

Wang Yi, el ministro chino de Relaciones Exteriores, dijo el martes que un conflicto entre China y Estados Unidos no tendría ningún ganador. La advertencia se produce cuando las tensiones entre los dos países han aumentado tras la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, quien recibió una llamada telefónica del presidente taiwanés Tsai Ing-wen en diciembre y más tarde sugirió que impondría aranceles a las importaciones chinas.

 Ya saben quien es. 

Ya saben quien es. 

En su declaración, Wang señaló que China está comprometida con la paz. "No puede haber conflicto entre China y Estados Unidos, ya que ambas partes perderán y ambas partes no pueden permitirse eso", dijo a periodistas después de reunirse con su homólogo australiano. También instó a los líderes mundiales a evitar el proteccionismo, que Trump ha apoyado con su programa "America First". 

Wang dijo que China no quiere liderar o reemplazar a nadie, y que como su fuerza nacional aún está limitada debe enfocarse en su propio desarrollo, de acuerdo a comentarios que se publicaron en la página web del Ministerio de Exterior chino.