Hoy No Circula de la CDMX en sábados no ha servido de nada

¿Qué es el Hoy No Circula?

La ciudad de México tiene problemas serios de contaminación, desde hace tiempo han implementado programas en los que dependiendo del tipo de placa que tienes y el año de tu vehículo, puedes circular o no en ciertos días de la semana. Cuando lo pusieron en sábado generó gran descontento en la población de la capital mexicana.

Ok, por qué tanto alboroto?

El nuevo análisis, sin embargo, no encontró ningún efecto notable. La Ciudad de México, que tiene la peor calidad del aire en el Hemisferio Occidental, hace tiempo que está tratando de abordar su problema de contaminación. Pero al parecer esta medida no ha tenido los resultados esperados, se planeaba reducir las emisiones en un 15% con el Hoy no circula implementado los sábados.

¿Cómo saben que no funciona?

Para examinar la restricción de sábado más recientemente implementada, los científicos examinaron no sólo muestras de calidad del aire, sino también números de transporte público y otras cifras para obtener una imagen más completa. "Las restricciones de conducción del sábado son una política defectuosa, es una gran molestia para la gente y no mejora la calidad del aire", dijo el investigador Lucas Davis.