Estudio sugiere que una dieta especial podría curar la diabetes

Al restaurar la función del órgano, los investigadores creen que podrían revertir los síntomas de la diabetes.

En experimentos, los ratones fueron colocados en una "dieta de ayuno" que consiste en ingerir calorías limitadas. Con el tiempo, los ratones regeneraron un tipo especial de células en el páncreas que detecta el azúcar en la sangre y libera la insulina. 

"Nuestra conclusión es que llevando a los ratones a un estado extremo y luego devolverlos - matándolos de hambre y luego alimentándolos de nuevo - las células del páncreas se activan para usar algún tipo de reprogramación de desarrollo que reconstruye la parte del órgano ya no funciona ", dijo el autor del estudio, el Dr. Valter Longo.

La dieta se parece a una dieta vegana con nueces y sopas, pero con únicamente alrededor de 800-1,100 calorías por día. Después, se tienen 25 días de comer todo lo que quieran. 

Hubo beneficios para los ratones con Diabetes Tipo 1 y TIpo 2. La Tipo 1 está causada porque el sistema inmune destruye las células beta y la tipo 2 está causada en su mayoría por el estilo de vida y el cuerpo deja de responder a la insulina. 

Referencias

BBC
Fasting diet 'regenerates diabetic pancreas'