Brieffentino: Ralph Lauren protege los bosques y "Sex & The City 3"

Brieffentino trae para ti lo más importante en el mundo de la moda que ocurrió durante la última semana. 

Sarah Jessica Parker confirma “Sex & The City 3”

 Imagen por: Harpersbazaar.mx

Imagen por: Harpersbazaar.mx

Después de dos años de especulaciones, las actrices de Sex & The City regresan para una tercera entrega.  La revista Radar Online confirmó que Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Catrall, ya han firmado por una tercera película y volverán a enseñarnos la vida neoyorkina desde su ángulo chic. Sarah Jessica Parker declaró para la revista Marie Claire durante la Semana de Moda de Nueva York que este es un proyecto al que nunca le diría que no.

Ralph Lauren se une a la lucha para salvar los bosques

 Imagen por: NY Times

Imagen por: NY Times

El gigante americano de la moda Ralph Lauren ha hecho público sus planes de rastrear la pulpa de madera utilizada en su ropa para evitar la compra de ésta que provenga de regiones que destruyen bosques o violan derechos humanos. Ya que los aumentos de los precios del algodón han aumentado la demanda de telas a base de madera como la viscosa, el rayón y el modal, las que promueven la destrucción de bosques y la expropiación de territorios propiedad de grupos indígenas, de acuerdo a la ‘Rainforest Action Network’.

Diseñadora musulmana solo usa modelos inmigrantes en su pasarela

 Imagen: Cortesía Getty

Imagen: Cortesía Getty

La industria de la moda ha estado utilizando las colecciones Otoño 2017 como plataforma para realizar declaraciones políticas y para tomar una postura a favor de los derechos y valores amenazados por la administración de Trump. Pero la diseñadora Anniesa Hasibuan, una indonesia musulmana, hizo su propia declaración el año pasado durante su debut en la Semana de la Moda en Nueva York, en donde todas sus modelos caminaron la pasarela utilizando hijabs, por primera vez en la NYFW. Este año lo volvió a hacer, protestando contra la islamofobia y la xenofobia de Estados Unidos al utilizar únicamente modelos inmigrantes.

Incubadora de Nordstrom apoyará a diseñadores jóvenes

 Diseñadora Dilara Findikoglu, de The Lab. Foto cortesía de Nordstrom

Diseñadora Dilara Findikoglu, de The Lab. Foto cortesía de Nordstrom

Es muy difícil que una marca pequeña cumpla los requisitos para entrar en una tienda departamental. Y por esto, no obtienen la misma visibilidad generalizada que las grandes marcas. Este era el caso antes de que Olivia Kim comenzara a priorizar el apoyo a las marcas emergentes, cuando Nordstrom la contrató como la Vicepresidente de Proyectos Creativos.

El proyecto The Lab es una incubadora de proyectos que apoyará a diseñadores que no podrían satisfacer las demandas del negocio de las tiendas departamentales. 

 

 

‘CR Fashion Book’ dio la portada a Paris Jackson y Halima Aden

La revista CR Fashion Book celebró su décima impresión este mes con la publicación de dos portadas importantes, y dos celebridades en ellas elegidas a mano por Carine Roitfeld: Paris Jackson, hija de 18 años de la leyenda musical Michael Jackson, y la modelo con hijab Halima Aden, quien firmó recientemente con IMG y caminó la el show Yeezy Season 5 durante la Semana de la Moda de Nueva York.