Holanda contará votos a mano para evitar hackers

Fuente de la imagen: Posta.com.mx

El miedo a que se repita una situación similar a la que se vivió en Estados Unidos asusta a los holandeses. Una posible influencia rusa en los comicios de 15 de marzo sería un fracaso a los esfuerzos de las agencias de seguridad para mantener limpio el proceso. Para evitar las interferencias, el Gobierno holandés decidió contar los votos a mano, uno a uno, y comunicar los resultados por teléfono.

Los servicios de inteligencia ya han advertido de que no descartan la posibilidad de que los piratas informáticos interfieran en el resultado de las elecciones. El ministro del Interior, Ronald Plasterk, explicó que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad del software utilizado por el Consejo Electoral.

"No podemos descartar que otros actores estatales puedan intentar sacar beneficio de influir en las decisiones políticas y la opinión pública de los Países Bajos"

Sijmen Ruwhof, experto en cuestiones de seguridad cibernética, fue quien alertó de que el software instalado en los ordenadores de las diferentes mesas electorales es "anticuado" y "muy vulnerable" a los piratas informáticos