Putin ordenó directamente el hackeo: Inteligencia

Putin ordenó directamente influir en las elecciones de EE.UU., según informe de inteligencia. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos llegaron a la conclusión, en un informe desclasificado publicado este viernes, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una "campaña de influencia" para desprestigiar a Hillary Clinton y ayudar al presidente electo Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Concluimos que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña de influencia en 2016 dirigida a las elecciones presidenciales de EE.UU. Los objetivos de Rusia eran socavar la fe pública en el proceso democrático de Estados Unidos, denigrar a la secretaria Clinton y lastimar sus posibilidades de ser elegida a la presidencia. El gobierno ruso desarrolló una clara preferencia por el presidente electo Trump.
— Inteligencia de los Estados Unidos

Este documento es la primera información oficial, completa y pública de la comunidad de inteligencia estadounidense sobre su evaluación de las actividades cibernéticas rusas durante la campaña de 2016 y sus motivaciones.