Checklist de Peña Nieto en 2017

Estabilidad macroeconómica, reformas estructurales, seguridad pública y desarrollo regional serán las prioridades del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante 2017.

  1. Presidencia de la República informó que buscará mantener estable al país ante la perspectiva global de bajo crecimiento económico.
  2. Ejecutar las reformas que encabezó su gobierno, a sabiendas que los beneficios de éstas van más allá de su sexenio, y pidió continuidad sobre ellas.
  3. Asegurar la vigencia del Estado de Derecho. “Mejorar las condiciones de seguridad pública, con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la Federación”
  4. Impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales, que incluyen regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, los estados más pobres de nuestro país.
México se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido.
— Presidencia de la República