Isabel II en problemas por Donaldo

El ex jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, Lord Ricketts, dice que el gobierno de la primera ministra Theresa May ha colocado a la reina en una "posición muy difícil" al extender una invitación al presidente estadounidense Trump para una visita de Estado al Reino Unido a finales de este año. Lord Ricketts, que criticó la medida como "prematura" en una carta al periódico The Times, escribió que es cuestionable si el presidente "merece este honor excepcional".

Habría sido mucho más sabio esperar a ver qué clase de presidente sería antes de aconsejar a la Reina que lo invitara. Ahora la reina se pone en una posición muy difícil.
— Lord Ricketts

May ha estado en el centro de una tormenta política sobre su respuesta débil a la orden ejecutiva de Trump que prohíbe que la gente de siete países mayormente-musulmanes de entrar en los EE.UU. La Primer Ministro se quedó corta al criticar la prohibición en términos fuertes, diciendo que el Reino Unido adopta un "enfoque diferente" a la política de inmigración.