Dos entrenadores de la NBA acaban con Trump

La cuenta de Twitter de Steve Kerr había estado en silencio durante más de un mes antes de que estallara en una ráfaga de actividad este fin de semana. El entrenador de los Golden State Warriors se conectó y definitivamente no se aferró a los deportes.

En primer lugar, Kerr retwitteó un poderoso reproche acerca de el muro de la frontera prevista por Donald Trump del alcalde de Berlín el viernes. El sábado, Kerr publicó críticas a las políticas de Trump. Provenían de fuentes tan variadas como The Onion, columnistas del New York Times, veteranso de la NBA y ex funcionario de la administración de Obama.

Kerr es uno de los pocos que realmente sabe lo que es tener una vida afectada por el terrorismo después de perder a su padre por un extremista en los años 80s. "Si estamos tratando de combatir el terrorismo desterrando a la gente de venir a este país, realmente es ir en contra de los principios de lo que es nuestro país y crea miedo, es la manera equivocada de hacerlo", dijo Kerr. "Estamos creando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está sucediendo. Es impactante y es una idea horrible".

Mientras tanto, cuando habla Greg Popovich - otro vociferante crítico de Trump -, su credibilidad viene de un lugar diferente.

Popovich señaló a Trump como indigno de confianza en una entrevista con periodistas la semana pasada. Pero no sólo habló como el entrenador que llevó a los San Antonio Spurs a cinco títulos de la NBA - también habló como entrenador del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos.

"Hemos llegado a un punto en el que realmente no se puede creer nada de lo que salga de su boca", dijo Popovich de Trump la semana pasada en ESPN. "Realmente no puedes, todos esos miles que estaban en los tejados después del 11 de septiembre, eran dos según Trump"

Recapitulando, ese es el entrenador del equipo nacional de baloncesto de los Estados Unidos que ha destruido la figura del presidente de los Estados Unidos, una dinámica inusual, por decir lo menos..