Colombia y Perú van con México contra Trump

Perú y Colombia se comprometieron a permanecer junto a México mientras el país se enfrenta a un futuro económico incierto y se enfrenta a una crisis con Estados Unidos hace unos días en el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que los miembros del bloque comercial latinoamericano de la Alianza del Pacífico deben reducir los esfuerzos por abrir mercados y fortalecer los lazos mientras navegan por las "aguas turbulentas" de la retórica proteccionista. Perú, Colombia, Chile y México formaron la Alianza del Pacífico en 2011 para eliminar los obstáculos al comercio y orientar sus mercados a la región de rápido crecimiento de Asia y el Pacífico.

"Ahora uno de nosotros está enfrentando serias dificultades que no son propias", dijo Kuczynski en referencia a México mientras se sentaba junto a su homólogo colombiano en una visita oficial. "Tenemos que estar juntos en nuestros ideales, en el comercio global que nos ha hecho tanto bien".