Su barrio respalda a Peña Nieto

¿Cuál es la historia?

Congreso, AMLO, empresarios, comunidad internacional... respaldan la decisión de EPN. Los Poderes de la Unión, empresarios y hasta opositores cerraron filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, por su decisión de cancelar la reunión con su contraparte estadounidense, Donald Trump. También desde la prensa internacional hubo manifestaciones de apoyo hacia la decisión del mandatario mexicano. Por ejemplo, el diario El País hizo, en su editorial, un llamado a los países de Iberoamerica a mostrar solidaridad con México.

¿Qué dicen los políticos?

El presidente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar, señaló que México no puede tolerar que nadie nos venga a decir lo que debemos hacer. El presidente del Senado, Pablo Escudero, celebró la cancelación del presidente a su reunión con Trump, y aseguró que el mandatario “se ha comportado como un hombre de Estado”. En la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lo mismo que la líder de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, respaldaron la decisión.

Y lo empresarios?

En las redes sociales, el dueño de TV Azteca y cabeza de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo que apoya al 100 por ciento la decisión del mandatario de no ver “al payaso” Trump. “En estos momentos difíciles me uno al sentir de los mexicanos #NoAlMuro”, escribió, por su parte, Emilio Azcárraga, dueño de Televisa. Además el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que fue acertada la decisión “de posponer” la visita a Washington, aunque