Carlos Slim está listo para ayudar a negociar con Trump

¿Qué pasó?

En rueda de prensa, Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un "gran negociador", representa un cambio importante en la manera de hacer política.

¿No se lanzó de candidato al 2018?

No, a pesar de que generó mucho morbo y curiosidad, el empresario convocó esa rueda de prensa para decir que México está listo para negociar con Donald Trump porque todos los partidos políticos están apoyado al presidente Enrique Peña Nieto en sus conversaciones con el líder estadunidense.

Meeh... entonces qué es lo importante?

Mi tio Slim advirtió que la negociación será "ardua y difícil" con Trump, que "no tiene tiempo a ser políticamente cuidadoso", por lo que habrá que anteponer la patria a los partidos y defender los intereses de México con "determinación y dignidad". Asimismo, afirmó que la situación y circunstancias de Estados Unidos son muy favorables para México. El empresario detalló que, aunque el presidente Donald Trump quiere cambiar la forma de gobernar y hacer política, también “representa un retroceso”.