México ofrece y exige respeto: Peña Nieto responde a Trump

¿Qué pasó?

El presidente de México asumió la responsabilidad de defender los intereses de México y ordenó que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales.

Un poco más de información

Peña Nieto reprobó la decisión del gobierno de Donald Trump de continuar con la construcción de un muro fronterizo que, dijo, “desde hace años, lejos de unirnos, nos divide” y reiteró que nuestro país no asumirá el costo de esta obra.

México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro. Los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes.
— Enrique Peña Nieto

Entonces si va a la junta con Trump?

No hizo referencia a la reunión, el mandatario mexicano dijo que con base en el reporte final de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía que se encuentran en Washington, y “previa consulta con la representación de la Cámara de Senadores y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”.