Star Wars y su próxima película: The Last Jedi

LA HISTORIA

Disney ha revelado que el episodio VIII de Star Wars será titulado: "The Last Jedi". La película, escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, con J.J. Abrams como ejecutivo de producción, está programada para ser lanzada el 15 de diciembre de 2017. Se ha descrito por Disney como "el próximo capítulo en la saga Skywalker".

¿QUÉ SIGNIFICA ESE TÍTULO?

Mucha gente en las redes sociales ya está volviéndose loca sobre el título. Qué significa eso? ¿De quién está hablando? ¿Es la saga realmente va a concluir, y nunca vamos a ver a un Jedi de nuevo? ¿Y los Sith? Obviamente, la mayoría de estas preguntas no serán contestadas hasta que la película se estrene a finales de este año, pero hay suficientes pistas para atraer a los fans por un tiempo. Luke podría ser el último Jedi del que habla el título, pero es igualmente plausible que pase el manto del Jedi a otra persona, convirtiéndose en el personaje principal.

¿QUIÉN SALE EN LA PELÍCULA?

John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Dohmnall Gleeson Hamill (Luke Skywalker), la fallecida Carrie Fisher (General Leia), Anthony Daniels (C-3PO) y Andy Serkis (Snoke) regresan para la última Guerra de las Galaxias. Se unirán a los recién llegados Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

Aquí está el primer poster, súper original: