Protestan cinco millones de personas contra Trump

¿Qué está pasando aquí?

Este sábado se realizó en Washington, los 50 estados de Estados Unidos y el resto del mundo, una marcha encabezada por mujeres y algunos hombres para demostrar su insatisfacción con la administración de Donald Trump.

¿Qué significa todo esto?

Donald Trump nos ha sorpendido los últimos meses con su capacidad para denigrar, discriminar y humillar a las personas que piensan o son diferentes a él, de ahí surgió una iniciativa empoderada por mujeres en la que planearon salir a las calles de Washington, el movimiento fue muy popular y se extendió al resto de Estados Unidos y distintas ciudades icónicas del mundo.

¿Por qué debería importarme?

Porque Donald Trump tiene un nuevo enemigo: la resistencia civil. Donald tendrá durante toda su administración a una sociedad organizada y pacífica levantando la voz. Vale la pena aprender algo de ellos. Donaldo lanzó un tweet en respuesta burlándose de las personas que marcharon, decía más o menos así: "Ví la protesta del día de ayer, pero tengo la impresión de que ya tuvimos una elección. Por qué esta gente no votó? Las celebridades afectaron a la causa bastante".  Veremos si logra unificar a su país.