Cuando 'El Chapo' sea condenado será enviado a Colorado

En el probable caso de que el capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera sea condenado por una corte estadounidense, será enviado a pasar el resto de su vida en la cárcel de máxima seguridad de Colorado, donde cumplen su sentencia los reos más peligrosos de los Estados Unidos. 

Guzmán, a sus 59 años, se declaró no culpable este viernes en la corte distrital de Brooklyn  de acusaciones de que habría manejado la organización de narcotráfico más grande del mundo. 

El lado positivo para el capo es que como condición para su extradición, los fiscales estadounidenses aseguraron a los funcionarios mexicanos que no buscarían la pena de muerte. 

Guzmán probablemente sería enviado a la única prisión diseñada para encarcelar a los presos de mayor riesgo en el sistema penal federal -la Instalación de Máxima seguridad ADX, en Florence, Colorado, a 144 kilómetros al sur de la ciudad de Denver. Conocido ampliamente como Supermax, o el "Alcatraz de las Rocas Montañosas", es un sitio en donde los reos de alta seguridad son confinados en celdas de una sola persona por hasta 23 horas al día, privándoles de todo contacto con el mundo exterior. 

ADX.CELL.DESIGN.svg.png