Yo soy de esas personas

Hola a todos, quiero compartirles que soy de esas personas que prefieren evitar noticias, videos amarillista, caos etc. Creo que está muy bien mantenernos informados de las situaciones en el mundo, poniendo nuestro granito de arena en donde podamos y sin embargo no llenarnos la mente de miedo, tristeza y preocupación.

Acabo de ver un video de Aleppo que me puso la piel de gallina, ver el sufrimiento humano es aterrador y lo primero que nos pasa por la mente es impotencia, coraje y miedo. Quiero decirles, que a pesar de tantas cosas malas que están pasando en el mundo no dejemos que nuestras mentes se estanquen en el miedo, en el negativismo. Creo que a pesar de que hay mucho mal y sufrimiento, también existe demasiado amor, bondad y compasión.

Un gran maestro de yoga una vez me dijo: Para crear el mundo perfecto tienes que creer en él. Ayudemos en las cosas que estén en nuestro alcance, que la conciencia nos ilumine poco a poco y eso hará que nuestras acciones cambien. Me gustaría hablar de algunos temas que se han vuelto focos rojos en la situación mundial y desgraciadamente o afortunadamente no tenemos mucho alcance de percepción, ya que el cambio en la naturaleza, la guerra y el sufrimiento no se asoma afuera de nuestras ventanas occidentales o de las personas que vivimos en niveles socio culturales, económicos y sociales tranquilos.

El primer tema es el calentamiento global, de verdad jóvenes, adultos, chicas y chicos. Les recomiendo dos documentales; Cowspirancy y Before the Flood. Desde mi punto de vista cowspirancy es por mucho, más bueno. La principal causa del calentamiento global en el mundo es la industria ganadera, y, amigos, no es broma, si no hacemos algo pronto esto va a colapsar. Una muy buena manera de poner tu granito de arena es dejar de comer carne o bajar tu consumo al mínimo.

Personalmente como pescado, a lo que hoy me llegó un latido en mi corazón que mi fascinación por los mariscos llegará muy pronto a su fin. Quiero hacer un paréntesis en este tema; aprovechemos esta maquinaria humana tan impresionante que tenemos para hacer cambios, la realidad es que el cuerpo puede sobrevivir sin la carne y ser mucho más sano que con ella. (Si tienen dudas sobre este tema hagan sus investigaciones en vez de hablar sin saber).

A lo que si estamos apegados todos es al deseo; y la comida es uno de ellos, aquí una prueba de fuego para controlar el deseo en vez de que este nos controle a nosotros. Segundo foco rojo; Yo veo a las mujeres teniendo y teniendo hijos. Uno esta bien chicas. Pero me queda claro que no hay necesidad de cinco. Hay muchos niños ya en este mundo que no gozan el derecho de tener una familia. Y apestar de eso todavía la inconsciencia humana retrógrada se cree con el derecho de que familias del mismo sexo NO adopten. Ósea, no sólo tienen 10 hijos y no le dan casa a ni uno que no tiene, si no que también se sienten con el derecho de negarle una casa a un niño/a a matrimonios del mismo sexo.

Tercer foco rojo; Relación hombre hacia la mujer. Donde están los caballeros antigüos que jamás se atreverían a hablar de una mujer como si fuera un objeto. Sé que los tiempos cambian, sin embargo evolucionan a tiempos mejores. Respeto a la antigüa y libertad a los tiempos modernos. No traten a sus novias y esposas con celos, como jarrones chinos frágiles y/o como si fueran sus dueños porque les dan sustento económico.

La libertad es la base del amor, y el respeto es lo que lo mantendrá impecable a largo plazo. Relación de mujer hacia los hombres; Sé que estamos heridas de tanto que nos han visto la cara, no solo a mi generación si no a miles antes que las nuestras. Pero eso no es una excusa para faltar al respeto, ser demandante e infiel. Lo mismo chicas, libertad y respeto. Y la neta pónganse a chambear las que les nazca y tengan la oportunidad y el placer de hacerlo. No hay nada más satisfactorio que sentirte independiente económicamente.

Cuarto foco rojo; Sean cual sean tus creencias, SIEMPRE tenemos que respetar lo diferente a nosotros. Déjame te digo algo que acabo de aprender: La persona de enfrente, no por tener otra religión, forma de vestir y/o de pensar, es diferente a ti. Todas las personas en el mundo tenemos miedos, inseguridades, sufrimientos, malestares que nos hacen actuar como cualquier persona pudiera actuar. Y tenemos LA MISMA capacidad de amar, de ser compasivos, de ser felices y de compartir.

En fin, si es que algunos se toman el tiempo de leer esto les agradezco, estas son algunas pocas ideas que se me ocurren por ahora para hacer un mundo mejor. No dejemos de creer en la belleza, la vida es impredecible, complicada pero muy muy bella. Vivimos situaciones dramáticas pero recuerden que no puede existir la luz sin la obscuridad. Estaremos bien, solo hay que dedicarnos a cambiar el mundo con cosas que estén en nuestras manos. Y como diría el Dalai Lama, dediquemos nuestro sufrimiento para que el de otros disminuya. Les mando un abrazo navideño.

Fernanda Blanchet ❤