Javier Duarte

¿Quién es él?

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con Maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas. Diputado federal entre 2009 y 2010 y gobernador de Veracruz del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016, momento en que solicitó licencia en medio de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

¿Qué hizo?

Que no hizo más bien. Para mantenernos en lo sencillo basta con decir que robó mucho mucho dinero.

¿Cuánto robó?

Existen muchas cifras rondando por la red, pero el Partido de la Revolución Democrática estima que Duarte se pudo embolsar alrededor de 3 mil millones de pesos.

¿Qué hizo con ese dinero?

WUUU muchas cosas. Comprar decenas de propiedades en Florida, inmuebles de lujo en St. Regis de NY, un rancho ganador de premios arquitectónicos en Valle de Bravo, casas y departamentos en la CdMx, propiedades en Texas, un campo de golf en Campeche, etc, etc, etc.

Find Duarte.

Actualmente Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia, buscado por la Procuraduría General de la República y por la Interpol.  Se encuentra acusado de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. Se han asegurado más de 110 cuentas bancarias relacionadas con el dinero que él robó. Básicamente, Duarte robó, su prestanombres Moisés Mansur lo lavó.