McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de canciones

Paul McCartney, el ex integrante de The Beatles, demandó este miércoles al brazo editorial de Sony Corp en una corte federal de Nueva York, en su búsqueda por recuperar los derechos de autor de 267 canciones de la banda que Michael Jackson compró dos décadas antes de su muerte. 

Jackson superó en 1985 la oferta de McCartney por los derechos de las canciones al pagar 47.5 millones de dólares para comprar la colección de unas 4,000 melodías de la música pop del empresario australiano Robert Holmes à Court. 

Las canciones de The Beatles y el resto de la colección de ATV se integraron en un emprendimiento conjunto que Jackson formó con Sony en 1995, dando origen a Sony/ATV Music Publishing. 

McCartney puso sobre aviso a Sony/ATV Music Publishing a partir de octubre del 2008 que deseaba reclamar los derechos a las decenas de canciones que escribió con su fallecido compañero de banda John Lennon desde septiembre de 1962 a junio de 1971. Esas canciones forman la mayor parte del catálogo de The Beatles.