Firmas mexicanas 'rompen' con Ford

Las empresas Coconal y Xcaret dejarán de adquirir vehículos Ford después de que la automotriz estadounidense decidiera cancelar la inversión para una nueva planta en México.

El grupo Coconal envió una carta que menciona lo siguiente: "Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida".

"Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representa en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales", agregó.

Xcaret también envió el siguiente comunicado: "Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias. (...) De acuerdo a lo anterior, hemos decidido suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca".