Nuestra Historia

 

Fundada por Fabián y Arturo Salazar en 2016, Brieffy es una compañía global de inteligencia, comprometida con empoderar con información una mente en cada hogar del mundo.

Fundamos Brieffy en Guadalajara, México, comenzamos con dos computadoras, un sillón, Wi-Fi, Google y dos hermanos con la voluntad de mejorar nuestro entorno.

Lo primero que hicimos fue crear una página web horrible y despertábamos a las cuatro de la mañana para leer periódicos y resumir las noticias más importantes del mundo. Decidimos compartir nuestro proyecto con la comunidad de Facebook y durante un año evolucionamos hasta lanzar una aplicación móvil y tener las primeras versiones de lo que hoy es la plataforma informativa mejor calificada del mundo.  

El tiempo nos permitió entender a nuestros usuarios, aprender diseño, minería de datos, programación, cocina molecular, design thinking, sociología y pasar leyendo seis horas al día. Esto nos preparó para perfeccionar nuestra metodología para comunicar grandes cantidades de información en un formato corto y fácil de consumir.

Fuimos capaces de diversificar las maneras de informar a nuestros usuarios y nos hicimos expertos en la producción de productos informativos. El siguiente reto era desarrollar la tecnología para recolectar datos e identificar lo más relevante de esa información.

Desarrollamos tecnología que nos permite analizar en tiempo real la información de 80 millones de sitios web para encontrar soluciones a los grandes desafíos que enfrentan las empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

Nos emociona contribuir a la evolución constante de las personas, desde el primer día, lo que nos inspira es empoderar una mente en cada hogar del mundo.

 

Socios

Fabián Salazar
Partner, Data Science

Arturo Salazar
Partner, Storytelling

Equipo

Ayax Valencia
Senior Futurist

Arturo Sánchez
Commercial Advisor

Filomeno Reynoso
Commercial Advisor

Pepe Moreno
Strategic Planning Advisor

Juan Alegría
IT Advisor

Ixchel Uribe
Legal Advisor

 

Priscila Hurtado
Marketing Advisor

Priscila Hernández
External Consultant

Edgar Green
Innovation & New Business

Magnolia Martínez
Business Development Advisor

Hugo Reyes
IT Advisor

Katya Vargas
Commercial Advisor